¡Atención! Última parada del viaje de Desayuna Coruña con destino a… Portugal. Recorremos dos ciudades impactantes por distintos motivos. La primera de ellas es Águeda. La ciudad en sí no tiene ningún encanto especial, pero durante el verano cubren sus calles peatonales con paraguas de colores que son un reclamo turístico para la ciudad por su vistosidad.
Y si alguien juega con la vistosidad de los colores, es Doña Dulce y Salada. Les encanta aportar color a sus platos más creativos para que luzcan de manera especial en sus mesas decoradas. El color les influye sobremanera a la hora de vestir las mesas, les da mucho juego a la hora de tematizarlas, tanto en el dulce como en el salado, sin olvidar nunca el sabor y la esencia de los platos. Porque con la vista también se come.
Y la segunda parada de este pequeño tour turístico por Portugal queda muy cerquita de la anterior y es Costa Nova, en la orilla de la ría de Aveiro, con sus casas al borde de la playa pintadas con franjas verticales intercalando colores vivos y que nos recuerdan a las casetas de playa de un tipo de veraneo elegante, antiguo y ya casi completamente desaparecido.
Y si alguien sabe intercalar colores, esa es Sisa. Floristería Merisa sabe dar la tonalidad perfecta a las mesas de nuestros desayunos armonizando perfectamente con la decoración de Quercus, el cristal suizo de CristalOne o los platos de Doña Dulce y Salada. Creedme, tantos años de experiencia le avalan.