¿Te atreves a preparar un gintonic al más puro estilo Desayuna Coruña? Pues voy a ayudarte.
Para elaborarlo necesitamos una ginebra gallega, nosotros utilizamos Gin Meigas Fóra. Una cuidada presentación de sus botellas nos anticipa ya la elegancia en su sabor.
Partiendo de un alcohol neutro de excepcional suavidad y tras una triple filtración, añade el enebro y otros botánicos que aportan a Meigas Fóra Gin todo su carácter, tal y como reza en las botellas.
Necesitaremos una tónica, gallega también, por supuesto. Utilizamos la Cardiotónica de Pink Cow, la primera tónica funcional del mundo ‘’Made in Spain’’. Deliciosa en su sabor, afrutada y suave, baja en calorías (menos de 9 calorías cada 100ml), con vitamina B1 y perfecta para mezclar con ginebras y vodkas. Es la primera tónica que contribuye al normal funcionamiento del corazón.
Pero ¿y si además escarchamos la copa con aceite de oliva? Según cuentan los mejores cocteleros, el AOVE prolonga el sabor de la mezcla y aporta una textura especial al cóctel. Es la última moda en coctelería.
Estábamos acostumbrados al gintonic con pepino, con frutas del bosque, con cardamomo, cítricos, regaliz y hasta con polvo de oro. Pero ahora, la última tendencia en los locales más exclusivos es preparar los gintonic con aceite de oliva, bien escarchando el borde de la copa o bien utilizándolo como ingrediente.
Nosotros decidimos escarchar el borde de la copa con nuestro excepcional aceite Heroína Virgen Extra y así, esta vez, en lugar de comerlo, nos lo íbamos a beber.
Por último, no podíamos utilizar cualquier copa, y para cerrar el círculo de calidad, utilizamos nada menos que una fantástica copa de balón del mejor cristal suizo, de CristalOne.
Añadimos hielo, unas rodajas de limón y… voilà! Ahí tienes el gintonic de Desayuna Coruña.
¿Tienes ya todos los ingredientes?
Ah! Y no te olvides, si además puedes prepararlo encima de la #expobikke de Vanenbikke, ya sería el gintonic perfecto, como el nuestro.