Se trata de una leche fresca, pasterizada, recién ordeñada en la granja y distribuida reduciendo el tiempo entre producción y consumo. Si en el caso de la leche UHT, es consumida entre 21 y 60 días después de ser ordeñada, la leche de Granxa O Cancelo llega a su casa el mismo día o al día siguiente de su ordeño. A mayores, se reduce el consumo energético en el transporte por la proximidad del centro de producción al de consumo y también por la utilización de envases reutilizables.
La granja se encuentra en el Concello de Miño y ahora mismo están produciendo y elaborando helados artesanales con productos de alta calidad y bajo el nombre de Bico de Xeado, que ya tuvimos el placer de degustar en el evento anterior. Cuentan también con dos heladerías propias, una en Coruña y otra en Santiago de muy reciente apertura, pero además distribuyen sus productos en muchos puntos de la geografía española.
Actualmente, en la granja se está trabajando en un Aula de Divulgación del Sector Lácteo donde se reciben visitas de escolares y consumidores interesados.
Para más información, visitad su web: