Impresionante es la palabra para definir a la Finca Montesqueiro. El miércoles 15 de Junio, Desayuna Coruña se reunía una vez más y esta vez lo hacía para desayunar en Finca Montesqueiro invitados por su directora Lucía Cidón que ejerció como anfitriona mostrándonos todas las instalaciones de la finca.
Uno de los participantes, Lexus Breogán, aparecía con estos dos modelos de coche que aparcaban en la puerta de la recepción.
En la recepción nos aguardaba Lucía Cidón para recibirnos, y allí esperamos la llegada de todos los participantes.
Comenzábamos la visita empezando por el Salón Dorado. Cientos de varillas colgadas del techo mediante anillas que les proporcionan movilidad.
Tanto la cristalera posterior, diseñada para reflejar el techo dorado, como las sillas y los carros para servir, fueron diseñados especialmente para este salón.
Entramos hasta la cocina. Dos cocinas, una en cada planta para servir a cada salón que pueden albergar dos eventos distintos, excepto en el caso de las bodas a las que otorgan exclusividad de la Finca.
Además, poseen un obrador de pastelería donde elaboran ellos mismos todo el dulce que se sirve en los distintos eventos, como los macarons o cakepops que nos sirvieron en el desayuno.
Los baños llamaron muchísimo la atención por su cuidada estética. El de mujeres con tocador para que las invitadas a los eventos puedan retocarse el maquillaje y lucir siempre guapas.
La Suite: preparada para alojar a los novios de las bodas que allí se celebran. Posee un gran vestidor donde la novia puede vestirse y maquillarse antes de la boda. La cama, con vistas al jardín y la terraza, donde además podrán desayunar los novios en su primer día como casados.
En los jardines de la Finca se desarrollan numerosos eventos y partes de ellos como los aperitivos de algunas bodas, el baile o diversos actos que en días soleados siempre entusiasman a los invitados. Fue una lástima que el día de nuestra reunión amaneciera lloviendo.
Y volviendo al interior, nos encontramos el salón de eventos de la planta inferior, con barras de bar circulares y móviles para poder adaptar el salón a distintos actos que allí se pueden desarrollar. Posee también una cabina para DJ y tiene adosada además de la cocina de la planta inferior una sala de juegos para los invitados más pequeños que tiene hasta televisión y camas para que puedan descansar y dormir y dejen así a sus padres para que puedan divertirse.
Y anexo a este salón se encuentra el Salón de los Helechos, un patio cubierto rodeado de helechos donde nos sirvieron el desayuno y tuvo lugar la reunión de Desayuna Coruña.
Comienza el desayuno cuando nos explican la elaboración del café en Cafetera Cona, para comenzar con la degustación de todos los manjares elaborados para el desayuno, cuidando mucho la decoración, la comida y la atención del personal.
La mesa del desayuno.
Zumos de naranja
Mini bagels rellenos
Croissants rellenos de mantequilla y frutos del bosque
Palmeritas de hojaldre
Pastas de té con chocolate
Cake pops de chocolate blanco y Peta Zetas
Macarons
Y con un café en la mano, comenzaba la reunión de Desayuna Coruña. Como siempre, uno a uno, cada participante incluida yo, contamos cuál es nuestra empresa, nuestros proyectos y nos presentamos para conocernos un poco mejor.
Finca Montesqueiro, Lucía Cidón
Desayuna Coruña, María Pérez Patiño
Juan Manuel Crujeiras, Restaurante A Estación, Cambre
Lexus Breogan Motor
Dani Vázquez, Fotógrafo (siempre detrás de la cámara)
Cinemapara2, video
Gospel 3, que nos sorprendieron cantando A Capella
Vaitevindo tocados
Javier Suárez Interiorismo
Dandelion By María
Cerveza Artabria
O Noso Gourmet
Cuatrofotos
Kuak Agencia de Viajes
Quercus Decora
Pazyryk Alfombras
Silvia Lorenzo, modelo
Flor de Toxo
Catalina Fuentes, Diamondsnlove blogger
Cuca Olveira, Blogger
Natalia Alcayde, Blogger
Coruña In, Sonia
Y como broche final, pasamos al cuidado garaje cubierto del sótano de la Finca, donde nos aguardaban los dos coches traídos por Lexus Breogán Autolux, el centro autorizado Lexus para A Coruña, un RX 450 de color gris y un RC300h Coupé Híbrido de color Rojo Cerise. Todos quisimos verlos por fuera y por dentro y hacernos fotos en ellos.
Solamente me queda agradecer a Finca Montesqueiro y a Lucía Cidón por el recibimiento que nos dieron, y yo especialmente por el interés mostrado en mi proyecto Desayuna Coruña.