Dos fueron los productos a degustar en el afterwork del pasado jueves en Amaistore.
Por un lado tenemos la Cerveza Artabria. Ni que decir tiene que fue un flechazo a primera vista, y después, a primer sorbo. Un packaging elegante, muy de producto artesano y muy del terruño. Símbolo celta que marca un estilo clásico pero moderno y que ya nos va indicando el producto que vamos a degustar.
Dos son sus variedades:
Por un lado, tenemos una cerveza rubia, la Special Bitter. Más fuerte y más amarga, recia. Está elaborada con dos tipos de malta y dos de lúpulo. Con notas de hierba verde, pera y frutas del bosque es una cerveza muy especial y característica.
Por otro lado, la Brown Ale. Supongo que a estas alturas ya sabréis que es mi favorita. Menos amarga, un poco tostada y hasta casi un poco dulce y con notas a caramelo y toffe.
El momento del postre lo marcó especialmente una degustación de helado de BICO de xeado. Cómo se nota cuando estás degustando un producto natural!
Me preocupaba mucho el no tener un congelador donde guardarlo durante la cata de cerveza, pero me asombró especialmente comprobar que pasado bastante más de una hora el producto se mantenía intacto en su embalaje especial para transporte, perfecto para llevarlo a casa y mantenerlo en óptimas condiciones para su consumo.
El sabor del helado era avellana. Qué maravilloso sabor, cremoso, calidad alta de producto simplemente con la primera cucharada en boca. Yo ya los había probado antes, en muchas ocasiones, y ya en Xantar en Orense, tuve la oportunidad de probar los que me faltaban, más que nada porque una se cree que cuando encuentra un sabor que le encanta, ese es su sabor ideal…No! Solo es que no has probado el resto! Ahora mismo ya no sé nunca por cual decidirme.