Quiero presentaros a Tito Conservas, que hizo una presentación de su producto en nuestro evento.
Poseen cuatro variedades de conserva: mejillón, almeja, berberecho y navaja. La conserva es una de las mejores del mercado con producto gallego y elaborado artesanalmente. Para su elaboración utilizan agua de mar y su proveedor es Agua Mareira que recoge agua de mar y la pasa por un proceso de limpieza.
La almeja que envasan es de Riveira, el mejillón de la Isla de Arosa, el berberecho de Noya y la navaja de Cambados y Aguiño.
En esta ocasión vamos a degustar todos excepto la almeja. El mejillón, en latas de 7 piezas, grande, terso, exquisito, lo presentamos con patatas fritas al más puro estilo francés o incluso belga (moules-frites). Mejillón de la Isla de Arosa, 100% gallego, elaborado en escabeche. Un bocado exquisito.
El berberecho, con presentación en latas de 30 piezas, de Noya y elaborado al natural. No es necesario añadirle nada, así, solo, delicioso, fino, suave.
Y la navaja, lo que más me sorprendió, quizás el más desconocido en conserva. Presentación en latas de 8 piezas, al natural también. No era lo que más me llamaba la atención y sin embargo fue el que más me gustó. Finas, tersas, sabrosas… navajas de Cambados y Aguiño. Mmmmmm! Qué delicia… Exquisitas.
Y llega ya la parte dulce de la velada, de la mano de Doña Dulce y Salada. Como la ocasión así lo pedía y porque la noche se centraba en el gintonic, decidieron prepararnos unas mini tartas o Mini Naked Cakes de gintonic, que cerraban y ponían el broche de oro a nuestro evento. Bizcocho con ginebra y tónica y con una buttercream de limón, adornadas con cardamomo, pimienta rosa, enebro y flor de hibisco, los mejores botánicos para un gintonic perfecto.
¿Se puede pedir más? Pues sí. Quizás acompañar el dulce con una copa de cava sería lo ideal. Pues para ello contamos con Oinum Gourmet, que nos ofreció su cava Jaume Grau i Grau en sus tres versiones Rosé, Brut y Brut Nature.